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Imagen
núm. 4
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Imagen
núm. 5
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Papel sin filigrana - 2ª
Plancha (1858 - 1861) |
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La imagen nº 4
corresponde a una tirada sobre papel sin filigrana correspondiente a la
2ª plancha. Se presentan las cinco marcas identificadas
anteriormente. En este caso la marca (c) es claramente perceptible ya
que el punto blanco después de CORREOS se ha convertido en
un acento francés.
La
imagen nº 5 no se puede identificar como perteneciente a la
1ª o 2ª plancha por tratarse de un sello suelto, pero
sus cinco marcas son claramente identificables. |
Imagen 4
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Imagen 5
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Imagen
núm. 6
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Imagen
núm. 7
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Papel sin filigrana - 3ª
Plancha - antes limpieza ácido (1861 - 1862) |
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La imagen nº 6
corresponde a una tirada sobre papel sin filigrana correspondiente a la
3ª plancha. Aparece una nueva marca: rotura del marco exterior
izquierdo a la altura del florón inferior (f).
La
imagen nº 7 no se puede identificar como perteneciente a la
2ª o 3ª plancha por tratarse de un sello suelto, la
marca (f) es claramente visible. |
Imagen 6
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Imagen 7
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Imagen
núm. 8
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Imagen
núm. 9
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Papel sin filigrana - 3ª
Plancha - tras limpieza ácido (1862 - 1863) |
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Tras la limpieza de la
3ª plancha con ácido efectuada en el año
1862, se siguen mostrando las seis marcas (a-f) como podemos observar
en la imagen nº 8.
La
imagen nº 9 nos muestra un sello deteriorado en la parte
derecha pero interesante por mostrar nuevas marcas: punto blanco a la
izquierda del punto antes de CORREOS (g) y mancha blanca en el
medallón bajo las RR de CORREOS (h). Estas marcas no pueden
considerarse como repetitivas hasta que se pueda confirmar su
existencia en otros sellos, pero se integra en este estudio como pista
a futuros trabajos sobre las últimas impresiones de este
sello. |
Imagen 8
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Imagen 9
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Juan J. Areal Alonso
dic 2005
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